- La rayuela: se dibuja en el suelo unos cuadrados numerados, y se tira una piedra o una chapa a un recuadro. Se va saltado a pata coja poco a poco sin pisar ninguna linea ni pisar el cuadrado donde esta la piedra, si lo pisas estas eliminado. Antes de salir tienes que recoger la piedra.
- Las canicas: se juega en un lugar con un poco de tierra, para poder hacer un agujero en el que se tiene que entrar las bolas de los demas jugadores, el que entre todas las bolas que estén gana la partida y las bolas.
CARRERAS:
- El corta hilos: se realiza en un sitio amplio donde un jugador se la pica, el jugador que la lleva dice el nombre del jugador que va a perseguir y le da un tiempo de tres segundos, en ese tiempo echa a correr para cogerlo sin en ese momento se cruza otro jugador, el que la lleva tiene que ir por el que a pasado delate suya.
- El policía y el ladron: se dividen en dos grupos, los ladrones se tienen que esconder y los policías los tienen que encontrar a todos. los ladrones se pueden sal bar cuando un compañero suyo le da la mano en la cárcel. El juego acaba cuando la policía mete a todos los ladrones en la cárcel
LANZAMIENTO:
- Tiro a la raya: se hacen dos grupos, se dibuja una linea en el suelo y los jugadores se van a una distancia de 4 o 5 metros de la raya. tiran una piedra y el que este mas cerca de la raya gana
- Diana: se juega con dos jugadores. Se coge un carton y se pinta una diana con su debida puntuación. El dardo se tira y el que consiga mas puntos es el ganador
EL SALTO:
- La goma: dos jugadores cogen la goma por sus extremos y los demas se meten dentro del ciculo imaginario que hace la goma al moverla. tienen que intentar saltar la y permanecer el másimo tiempo posible.
- la comba: es un juego individual y requiere una cuerda para poder saltarla por encima mediante le das vueltas en circulos. Es un ejercicio bastante completo
DE FUERZA
la cuerda: se dividen dos grupos y se marcan dos lineas, de tras se colocan los equipos a una distancia de dos metros. Cada equipo coge la soga por un extremo y tira en el sientido opuesto, el equipo que saque al otro equipo de la linea gana
tirabanque: se colocan dos participantes sentados en el suelo uno en frente del otro con las piernas semi flexionadas. Cada uno coger una vara y tira en el sintido opuesto a el. el que consiga quitar la vara gana
tirabanque: se colocan dos participantes sentados en el suelo uno en frente del otro con las piernas semi flexionadas. Cada uno coger una vara y tira en el sintido opuesto a el. el que consiga quitar la vara gana
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